domingo, 30 de septiembre de 2012

Actores del ecoturismo


JARDÍN DE LAS DELICIAS

SECTOR DE LA EDUCACIÓN
La mayoría son estudiantes con un 68% y un 20% de profesionales.
ONG      
Este fortalecimiento consistió en la consolidación de la empresa para el mejoramiento de los servicios a los turistas que visitan el Parque Nacional Amboró, a través de la profundización de la capacitación y la consolidación de una red interinstitucional que contribuya en el largo plazo a su desarrollo.
EMPRESA
Empresa Campesina de Ecoturismo “Cataratas del Jardín” perteneciente a la comunidad Jardín de las Delicias ubicado en la zona este del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Amboró, municipio El Torno en el departamento de Santa Cruz-Bolivia.
TURISTA
Del total de los visitantes extranjeros un 65% son profesionales, un 25% estudiantes y el resto se dividen en religiosos (misioneros) y no profesionales con un 8 y 5% respectivamente (figura Nº 44), mientras que la tendencia de niveles de instrucción de los visitantes nacionales es completamente diferente donde la mayoría son estudiantes con un 68% y un 20% de profesionales
EDUCACION                                     
Al ser éste un centro de visitantes es necesaria la inclusión de interpretación a través de paneles, maquetas y mobiliarios que logren motivar al visitante a recorrer y disfrutar de los senderos sin olvidarse de las reglas de la empresa.
COMUNIDADES LOCALES
La comunidad Jardín de las Delicias está compuesta por 58 familias (30 permanentes en la comunidad) y de ellas solo 18 personas involucradas directamente al desarrollo de la empresa eco turística. Cuenta con una infraestructura de: cabañas, comedor, snack y baños los cuales le permiten prolongar su estadía además de ofrecerle el servicio guías de turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario